Las reformas aumentan el valor de su vivienda y justifican el precio del alquiler

Los pronósticos de las agencias inmobiliarias indican que no se producirán grandes subidas en el precio del alquiler, salvo en las grandes metrópolis, donde se espera que se incremente hasta un 10%.

Muchos propietarios están viendo esta tendencia con buenos ojos y se están planteando realizar reformas en sus viviendas con el objetivo de hacerlas más atractivas a los ojos de sus clientes, debido a que la primera impresión que se lleven estos, será fundamental a la hora de tomar una decisión final.

Reformas que puede hacer en su vivienda

Renovar ciertos aspectos de una casa no tiene por qué suponer un coste elevado.

Hoy en día, podemos encontrar soluciones adaptadas a todos los bolsillos.

alquiler de pisos Málaga

Es por ello que, a continuación, les ofrecemos 6 tipos de formas que pueden incrementar el valor actual de su inmueble y le permita alquilarlo en un tiempo récord. ¡Tome nota!

#Cambiar ventanas

Si nota que la calefacción no es suficiente para conservar calientes las distintas estancias de su vivienda, puede que el problema esté en las ventanas, al no contar con una buena perfilería.

¿Cuál es nuestra recomendación? Sustituirlas por unas nuevas de última innovación que incluyan tecnología innovadora en aislamiento acústico y térmico.

Asimismo, esto se traducirá en un ahorro energético para el inquilino, y también para el propietario.


#Hacer su vivienda más sostenible

Este pasado 2019 hemos visto un incremento de los movimientos sociales preocupados por el medio ambiente.

Esto ha provocado que más personas se intenten incluir la sostenibilidad en su día a día.

Por ello, con el fin de disminuir el consumo de energía en su hogar, es fundamental realizar acciones como, por ejemplo:


• Cambiar la caldera por una de mayor eficiencia
• Instalar suelo radiante
• Instalar paneles fotovoltaicos
• Aprovechar al máximo la luz natural
• Instalar un sistema de iluminación de bajo consumo

#Renovar cocina y baño

El buen estado de ambas tiene mucha importancia cuando los futuros inquilinos vayan a tomar una decisión.

A pesar de que renovarlos completamente suponga realizar un gran desembolso, si se les puede dar un aire nuevo haciendo pequeños cambios.

Por ejemplo, en los baños, se pueden cambiar los sanitarios y el espejo, pintar los azulejos o sustituir la bañera por una ducha.

En la cocina también se pueden hacer cambios como pulir y barnizar puertas y tiradores de armarios, sustituir electrodomésticos por otros más modernos y eficientes o renovar la encimera.

#Renovar suelos

Resulta conveniente pulir la superficie u optar por una solución más drástica: cambiar totalmente la imagen y apostar por instalar suelo porcelánico o tarifa con imitación de madera, muy de moda en la actualidad.

#Pintar la casa

Por mucho que te hablen bien del piso, una imagen vale más que 10.000 palabras, por lo que, si de verdad quieren que apliquen a su oferta de alquiler de viviendas en Málaga, es necesario hacerle un lavado de cara.

Con respecto a esto, desde Toré recomendamos tonalidades neutras (color tierra, beige, etc.), ya que transmiten calidez y confort.

Asimismo, si no es necesario retirar el gotelé de las paredes, el polvo es mínimo y, en pocos días, se puede entrar ya a vivir.

#Restaurar los muebles

Si queremos darle una nueva imagen, puede pintarlos con esmaltes específicos (observando primero el material del que están fabricados) o directamente comprar otros nuevos.

Existe una amplia gama de acabados y colores disponibles en el mercado, así que eso queda a su libre elección.

Confíe en la mejor inmobiliaria de Málaga para alquilar su vivienda

Una vez que haya hecho los cambios necesarios a su vivienda, no dude en contactar con nosotros para que gestionemos su venta o alquiler.

Le garantizamos una atención personalizada, un asesoramiento profesional y un excelente conocimiento del mercado, que le permitirá sacarle la mayor rentabilidad a su operación inmobiliaria, ya sea venta o alquiler.

Deja un comentario

Compartir :