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Tendencias inmobiliarias para el 2018

Estas son las tendencias inmobiliarias para el 2018. Se acabó el 2017, un año realmente intenso no solo para Inmobiliaria Toré, sino para el sector inmobiliario en general.

Se ha confirmado el cambio de ciclo, con subidas alcistas en muchas ciudades españolas, donde se ha visto un incremento en las compraventas, un mayor número de hipotecas y, visados de nueva construcción. Finalmente no se ha llegado a la previsión de superar la barrera del medio millón de casas, pero aún así será el mayor registro desde 2008 .

Según Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa, “aún estamos muy lejos de los máximos de 2007, cuando se cerraron 775.300 operaciones y se concedieron 1, 2 millones de hipotecas, frente a las 320.000 de 2017“.

Hipotecarse hoy día sale barato, el tipo de interés medio fue del 2,67% en octubre, el más bajo de toda la serie histórica del INE que arranca en 2009.

Existen muchos factores para este año próximo que van a propiciar el empuje hacia las hipotecas a tipo fijo.

Por suerte, se espera la misma política monetaria en la zona Euro durante 2018.

 

Alquiler en 2018

El alquiler ha tenido un papel protagonista, la baja oferta de viviendas de alquiler para larga temporada, (a favor del alquiler vacacional), ha provocado grandes quebraderos de cabeza para muchas inmobiliarias, que se han visto impotentes y sin poder prestar este tipo de servicios.

A favor, el sector del alquiler vacacional tiende a la regularización. El fuerte aumento de la demanda, ha provocado la reacción de multitud de ayuntamientos, que se plantean nuevas medidas para regular los precios y hacer así la vivienda más accesible.

 

Obra nueva en 2018

Si el horizonte temporal para una promoción inmobiliaria es de 2 años, (desde que se empieza a desarrollar un proyecto) y visto que las previsiones hasta el 2020 son realmente atractivas, la obra nueva en Málaga será en 2018 la gran protagonista.

Se prevé que los precios crezcan un mínimo del 4,7%. El sector inmobiliario está cambiando, después de la crisis, empezamos a escuchar al mercado y las necesidades de las personas, convirtiéndonos en un sector mucho más profesional y enfocado al consumidor.

Prueba de ello son los nuevos proyectos inmobiliarios de obra nueva, donde muchas promotoras inmobiliarias están segmentado y focalizando todos sus esfuerzos en crear espacios únicos, adaptados a las necesidades reales de sus clientes. El marketing inmobiliario, más necesario que nunca.

Edificios que hacen a las ciudades más bellas, inteligentes e interesantes. Edificios construidos con materiales de bajo consumo, viviendas con tecnología de última generación.

Prueba de ello lo encontramos en promotoras como  Metrovacesa, cuya promoción en primera línea de Torremolinos ya está dando que hablar. Via Célere, Nuovit Homes o  Kronos Homes son otros claros ejemplos.

Descubre nuestras promociones de obra nueva en Málaga

 

Nuevos nichos de mercados piden paso

La generación X da paso a los Millenials, estos se han convertido en el cliente objetivo a captar para la compra de vivienda. La razón, son cinco millones y constituyen por edad el grupo de primer acceso a la vivienda. El problema, la precariedad laboral y su escasa capacidad de ahorro, lo que les dificulta el acceso a su primera vivienda.
La intención de compra más alta se da entre individuos de 36 a 45 años, que han empujado la demanda de residencias y tiene un 36 % del mercado inmobiliario.

Los compradores de más de 45 años pierden un 7 %, lo que supone un retroceso al ascenso paulatino que llevaba produciéndose desde el año 2010.

Inversionistas extranjeros como los noruegos, daneses y suecos que están ganando terreno al tradicional mercado inglés, pero sin olvidar el mercado nacional.

 

Málaga, la mejor ciudad para vivir e invertir.

Málaga es una ciudad muy atractiva para la inversión, y se está convirtiendo en una de las más importantes de España. Su excelente oferta cultural comandada por su gran variedad de museos, junto a una climatología envidiable, hacen de esta ciudad una de las preferidas por multitud de turistas para pasar sus vacaciones o invertir en ella.

 

Inmobiliaria Toré y el futuro

Definitivamente el 2018 será un año muy interesante para el sector. InmoToré está inmersa en una transformación digital como consecuencia de los avances digitales, pero también estamos trabajando en el desarrollo de nuevas e interesantes ideas para ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio personalizado.
Jose Bravo

Sobre el Autor Jose Bravo

Orgulloso padre. Mi vida es un binomio entre el entusiasmo por "seguir aprendiendo" y las inquietudes de conseguir los sueños que me propongo. Me gusta el Marketing, el sector inmobiliario, los ordenadores y la fotografía. Deportista o eso intento.

Fecha de publicación: 31 diciembre, 2017.

 
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